La línea E ya informa el tiempo restante para la llegada del próximo subte

La línea E del subterráneo incorporó desde hoy el sistema “Próximo Subte” que informa en las estaciones el tiempo restante para la llegada de la próxima formación, informó Subterráneos de Buenos Aires (Sbase).


760x506.jpg

Se trata de una facilidad que ya beneficia a 700 mil usuarios de las líneas B y D, y que también se está instalando en la línea A con la idea de extenderlo al resto de la red, precisó la firma.

“‘Próximo Subte’ les permite a los usuarios conocer, en tiempo real, en cuántos minutos arribará a la estación la siguiente formación, lo que hace más previsible su viaje”, afirmó el titular de Sbase, Juan Pablo Piccardo.

El sistema utiliza una red de comunicación de fibra óptica y una plataforma especialmente desarrollada para decodificar la información necesaria y calcular así los tiempos de arribo de las formaciones a cada uno de los andenes.

Su puesta en marcha “forma parte del Plan de Modernización desarrollado por SBASE” que incluye el wifi libre y gratuito en las líneas A, B, D, E y H, la instalación de 5 bibliotecas virtuales y 20 espacios “Subte Digital” en diferentes puntos de la red.