Avanza el cambio de nombre de la estación Ministro Carranza

El peronista Heredia busca que también se llame Miguel Abuelo, en homenaje a la histórica estrella de la música argentina.


La Legislatura porteña avanza con la modificación del nombre de la estación Ministro Carranza del Subte D que, por pedido del diputado peronista Claudio Heredia, también se llamaría Miguel Abuelo, mítico músico de la banda Los Abuelos de la Nada.

linead_carranzamiguelabuelo.jpg

El miércoles por la tarde, Heredia encabezó una caminata y volanteada anunciando la audiencia pública del nueve de mayo en la cual los vecinos podrán participar para emitir su opinión sobre la incorporación del nombre Miguel Abuelo a la estación Ministro Carranza de la Línea D.

En el año que se cumplen 50 años de historia y mística del rock nacional y 71 años del nacimiento de Miguel Abuelo, el proyecto de Ley fue una iniciativa del diputado Claudio Heredia (Bloque Peronista) y fue elaborada junto a familiares del músico, amigos y a partir del trabajo conjunto con el comunero Germán Palladino (Comuna 15).

Nos comprometimos a trabajar junto a quienes lo vienen haciendo desde hace mucho tiempo para dar visibilidad a la obra de Miguel. Presentamos el Proyecto de Ley para que todos los vecinos que transitan en el subte lo tengan presente como referencia musical, artística y de nuestra cultura nacional. La propuesta se votó el 15 de diciembre en primera lectura y ya vamos camino a la audiencia pública. A partir de entonces nos comprometemos como compañeros, vecinos y militantes de la Agrupación Peronista Blanca a trabajar con los artistas para levantar la obra de Miguel en esta plazoleta que se encuentra a la salida de la estación que llevará su nombre”, explicó el diputado del Bloque Peronista.

Miguel Ángel Peralta, más conocido como “Miguel Abuelo”, fue un músico y poeta argentino. Fue uno de los artistas pioneros del rock en argentina. En el año 1966, Miguel Abuelo conoce al escritor y periodista Pipo Lernoud, a Mauricio Moris Birabent y a Pajarito Zaguri en la Pensión Norte, donde ensayaban Los Beatniks, una de las bandas fundacionales del rock argentino. En 1967 Miguel formó Los Abuelos de la Nada.